Domingo, 23 de Julio de 2017

Caminos >> El Camino de Madrid >> Recorrido

El Camino de Madrid   (Madrid - Sahagún - Santiago de Compostela)
Este es el listado de localidades o lugares por las que este camino transcurre, con los kilómetros parciales y totales. Se muestran los servicios de los que disponen, aunque éstos se pueden encontrar desactualizados. (Revisado en Junio de 2015).

Tras la tabla de localidades encontrarás el enlace para descargar el documento en pdf y poder así imprimirlo o llevártelo donde quieras.

Si sólo quieres hacer un tramo de este camino ó quieres configurarte tu propio camino y elegir las etapas, visita el Configurador de Etapas.

Localidad / Lugar

Parcial
(Km)
Total
Servicios
Comentarios
Madrid (Iglesia de Santiago)
0.0
0.0 Comenzamos en la Iglesia de Santiago, en pleno barrio de los Austrias, entre el Palacio Real y la Plaza Mayor. No hay flechas ni indicaciones en esta parte. Para llegar a la Plaza Castilla (donde aparecen las primeras flechas) se puede ir por el camino más directo, pero más complicado al tener que callejear, pasando por Ópera, Gran Vía, Glorieta de San Bernardo, Quevedo, Cuatro Caminos, etc. Otra opción es algo más larga pero fácil de seguir, pasando por Puerta del Sol, Glorieta de Cibeles y recorrer todo el Paseo de la Castellana.
Existe un Albergue privado de peregrinos en el Barrio del Pilar.

Madrid (Plaza de Castilla)
6.4
6.4 En la Plaza de Castilla comienza la señalización con flechas amarillas. Al pasar las 4 torres, se gira a la izquierda.
Madrid (Montecarmelo)
5.5
11.9 Pasado este barrio se cruza la autovía M40 por un paso y dejamos el asfalto.
Tres Cantos
11.9
23.8 FR 1 Km. El Ayuntamiento ofrece refugio (Importante: hay que llamar antes).
Colmenar Viejo
63.1
Cercedilla
5.1
68.2 Hay 2 Albergues juveniles a la salida de Cercedilla y siguiendo el recorrido. Están a unos 2,2 y 3,7 Km desde el centro de la localidad
Puerto de la Fuenfría
7.9
76.1
Desvío a La Granja de San Ildefondso
10.2
86.3 Tras abandonar el bosque y descender a una pradera nos encontramos con una pista, que tomandola hacia la derecha llegamos a Valsain (FR 3 Km) y más adelante a La Granja de San Ildefonso (FR 7 Km) donde hay Albergue Municipal, bares, restaurantes, tiendas y otros tipos de alojamientos. Aquí continuamos hacia Segovia.
Segovia (Acueducto)
11.6
97.9 El Albergue de Peregrinos de Segovia se encuentra más adelante, en Zamarramala
Zamarramala
Valverde de Campos
9.1
247.7
Medina de Rioseco (Ayto.)
6.5
254.2 El Albergue (Convento) está antes de entrar, a la derecha
Bifurcación Berrueces / Tamariz de Campos
0.9
255.1 A la salida de Medina y al llegar a la altura del embarcadero del Canal de Castilla, el camino se bifurca para unirse de nuevo en Cuenca de Campos. Siguiendo recto se pasa por Berrueces (+8Km) y Moral de la Reina (+5Km, Bar). Aquí, seguimos por la agradable rivera del Canal de Castilla, pasando por Tamariz de Campos.
Antigua fábrica de harinas
8.0
263.1 El canal gira a la derecha y nosotros continuamos recto, dejando la fábrica a la derecha.
Tamariz de Campos
289.4
Santervás de Campos
8.2
297.6 Desde Santervas hay 2 opciones. Se puede ir directamente a Melgar de Arriba (+6 Km, Albergue, bar, tienda) y luego Arenillas (+2,5Km) o continuar directamente hasta Arenillas (+7,5 Km). Aquí se continua a Arenillas.
Desvío a Melgar de Arriba
4.9
302.5 En el camino directo a Arenillas, aun se puede ir a Melgar de Arriba (FR +2Km, Albergue, bar, tienda) girando a la izquierda en el cruce de pistas 2Km despues de dejar la carretera.
Arenillas de Valderaduey
Sahagún
5.8
316.6 Enlaza con el Camino Francés

Descárgate gratis el listado completo de localidades y lugares por las que se pasa.

La descarga del documento pdf en tu ordenador, tableta, o móvil, tardará unos segundos. El tiempo de descarga dependerá del dispositivo, del tráfico, etc...

Este camino continúa hasta Santiago de Compostela por el Camino Francés. A continuación puedes ver el perfil del tramo y puedes descargarte el listado en pdf de los lugares por los que se pasa.

Descárgate gratis el listado de localidades y lugares en la continuación hasta Santiago.

La generación del documento pdf tardará unos segundos. Una vez generado, se descargará automáticamente en tu ordenador, tableta, o móvil. El tiempo de descarga dependerá del dispositivo, del tráfico, etc...

Significado de los símbolos:
FR
Fuera del Recorrido (metros)
Albergue o Refugio, público o privado
Pensión / Hostal / Hotel / Casa Rural
Tienda comestibles / Supermercado
Lugar de interés / Conjunto monumental
Bar / Bebidas
Restaurante / Comidas

IMPORTANTE:
-Se intenta mantener los datos lo más actualizados posible, aunque lamentablemente no siempre se consigue, por lo que pedimos disculpas de antemano.
-Los datos que aparecen en esta tabla se refieren a las codiciones anteriores a la última actualización.
-Los servicios de las localidades que aparecen en esta tabla pueden no estar disponibles en el momento de la realización de la ruta por motivos ajenos a www.RutasASantiago.com y de los que carece de cualquier tipo de responsabilidad.

Previsión meteorológica para los próximos días en el lugar de inicio de la ruta.

www.RutasASantiago.com
Copyright 2012-2017 -  All rights reserved.