Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Camino del Salvador   (León - Oviedo)
Este es el listado de localidades o lugares por las que este camino transcurre, con los kilómetros parciales y totales. Se muestran los servicios de los que disponen, aunque éstos se pueden encontrar desactualizados. (Revisado en Marzo de 2015).

Tras la tabla de localidades encontrarás el enlace para descargar el documento en pdf y poder así imprimirlo o llevártelo donde quieras.

Si sólo quieres hacer un tramo de este camino ó quieres configurarte tu propio camino y elegir las etapas, visita el Configurador de Etapas.

Localidad / Lugar

Parcial
(Km)
Total
Servicios
Comentarios
León
0.0
0.0 El camino comienza en la Plaza de San Marcos, dejando el parador a mano izquierda. Cuidado con no equivocarse y tomar el camino francés, que cruza el puente sobre el río.
Carbajal de la Legua
24.9
La Robla
1.5
26.4 El Albergue está a las afueras, a unos 600m del centro de la población.
Puente de Alba
37.0
Buiza
3.7
40.7 En Buiza existe la bifurcación señalizada de la que parte la variante para ir por Villasimpliz, la cual es más larga pero muy aconsejable en invierno o con muy mal tiempo. El itinerario transcurre por varias poblaciones con bares y enlaza de nuevo en Arbás del Puerto. Aquí se sigue hacia Poladura de la Tercia.
Alto Forcadas de San Antón
3.6
44.3 A unos 1,4 Km pasado el Alto, a la altura de una caseta, se deja la pista y se toma un sendero que sale a la izquierda (señalizado)
Poladura de la Tercia
5.7
50.0 Desde Poladura hasta Arbás hay que prestar mucha atención, ya que hay tramos en los que no es difícil perder el camino.
Alto Canto La Tusa
3.6
53.6
Arbás del Puerto
4.6
58.2
Puerto de Pajares / Alto de la Gobia
1.3
59.5 Antes de coronar el Puerto de Pajares, el camino se desvía a la derecha (señalizado) para ascender al Alto de la Gobia. Si se desea ir al bar (actualmente cerrado, Marzo 2015) que hay en el Puerto, se debe continuar recto por la carretera unos 100 metros. Luego hay que desandar para retomar la senda y ascender al Alto. En ningún caso se debe seguir a Pajares por la carretera. ¡Es muy peligrosa!
Bifurcación Pajares-San Miguel
0.8
60.3 Tras el Alto se desciende a la carretera, que hay que cruzar con mucha precaución, para continuar por el sendero. Un poco más adelante hay una bifurcación señalizada para ir a Pajares, o seguir a San Miguel del Río (izquierda). Aquí se continúa a Pajares.
Pajares
3.7
64.0 Al final de Pajares hay un camino que sale a la izquierda y que tras una fuerte bajada se llega a San Miguel del Río
San Miguel del Río
1.8
65.8 Es aconsejable seguir siempre las flechas amarillas, que siguen un itinerario más recomendable. Algunas balizas nos llevan hacia la carretera.
Santa Marina
1.2
67.0
Llanos de Somerón
69.1
Puente de Fierros
4.4
73.5 Desde aquí se puede ir a Campomanes por la variante de la carretera pero, aunque es algo más corta, es menos atractiva ya que se camina por el arcén de la nacional con mucho tráfico. Aquí se sigue el itinerario por senderos que es algo más largo pero mucho más atractivo y recomendable.
Fresnedo
91.7
Ujo
95.4
Mieres del Camino (Iglesia)
5.8
Oviedo
2.4
120.8 La ruta finaliza en la Catedral de Oviedo

Descárgate gratis el listado completo de localidades y lugares por las que se pasa.

La descarga del documento pdf en tu ordenador, tableta, o móvil, tardará unos segundos. El tiempo de descarga dependerá del dispositivo, del tráfico, etc...

Significado de los símbolos:
FR
Fuera del Recorrido (metros)
Albergue o Refugio, público o privado
Pensión / Hostal / Hotel / Casa Rural
Tienda comestibles / Supermercado
Lugar de interés / Conjunto monumental
Bar / Bebidas
Restaurante / Comidas

IMPORTANTE:
-Se intenta mantener los datos lo más actualizados posible, aunque lamentablemente no siempre se consigue, por lo que pedimos disculpas de antemano.
-Los datos que aparecen en esta tabla se refieren a las codiciones anteriores a la última actualización.
-Los servicios de las localidades que aparecen en esta tabla pueden no estar disponibles en el momento de la realización de la ruta por motivos ajenos a www.RutasASantiago.com y de los que carece de cualquier tipo de responsabilidad.

Previsión meteorológica para los próximos días en el lugar de inicio de la ruta.

El Tiempo en León

www.RutasASantiago.com
Copyright 2012-2017 -  All rights reserved.